Escupe


Suku: El resto de esas mujeres que en su día te fallaron son humanas, y cometen errores. Punto.

Mer: Eso no es excusa… No son personas involuntarias, tampoco enfermas… Uno tiene que hacerse dueño de sus actos. 
Me recuerda a cuando la gente habla de la imposibilidad de la carencia de prejuicios, alegando que son “inevitables” y… ¡es mentira! Pero claro, cuesta trabajo. Esfuerzo… sacrificio, reflexión y mucho autocontrol… Y como buenos humanos que somos queremos ir a lo fácil: a la excusas, los “perdones” y ninguna rectificación; sólo caritas de pena y pucheros. 

Yo tolero todo; pero no aquello que no sería capaz de hacer. Y créeme si te digo que es una suma bastante pequeña. 
El humano tiene la RESPONSABILIDAD de la LIBERTAD. Ha de ser consecuente con sus actos, y dejarse de excusas baratas y teatros que, yo, al fin y al cabo, he usado toda mi vida. Algo típico sobretodo en la mujer: artimañas evasivas para conseguir un objetivo saliendo ilesa y exenta de responsabilidad en el asunto. 


Hay muy pocas cosas que se hagan “sin querer”. El remordimiento de conciencia y el sentimiento de culpabilidad no existen si no hay consciencia real de la maldad del acto en el momento de efectuarlo. Es decir; si yo actúo sin creer en la posible fatalidad de mi acto o en las potenciales consecuencias perjudiciales, no tendré remordimiento. 

El único problema es que erramos de forma consciente, pensando: “ya saldré del marrón”. 


Y luego nos sorprende verlo todo negro.

1 comentario:

Clara MF dijo...

"Algo típico sobretodo en la mujer: artimañas[...]"

Seguramente estoy malinterpretando esa frase por falta de datos...